ULCERAS.NET nace en 2001 por iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con la atención a pacientes con úlceras y heridas crónicas de la piel interesados en compartir información y recursos prácticos que ayuden en la asistencia a los pacientes.
Su filosofía es la de promover la prevención y curación de las heridas y úlceras con apósitos y tratamientos modernos con el fin de ofrecer cuidados de calidad a nuestros pacientes.

El portal de Internet ULCERAS.NET se ha consolidado con el tiempo en uno de los recursos online en español, más utilizado por los profesionales a la hora de buscar información sobre productos para la prevención y cuidado de las heridas.

ULCERAS.NET se define como un Canal de Comunicación dedicado íntegramente a ofrecer información científica y comercial a profesionales sanitarios, sobre el cuidado de la piel, las heridas y las úlceras cutáneas.

ULCERAS.NET produce y distribuye una amplia gama de información sobre el cuidado de las heridas, incluyendo sistemas de información, publicaciones especializadas y divulgación tanto en formato impreso como online..
La suma de experiencia contrastada con conocimiento y creatividad, hace que ULCERAS.NET ofrezca soluciones completas de marketing para la industria farmacéutica del ámbito del cuidado de heridas y otras relacionadas, como la nutrición, incontinencia, patologías vasculares, superficies de manejo de presión, exploración diagnóstica, etc.


ULCERAS.NET va dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

El contenido e información de este sitio Web ha sido redactado por profesionales sanitarios debidamente cualificados, sin embargo esta información no constituye asesoramiento médico sino un servicio ofrecido con carácter informativo. Las opiniones recogidas en las distintas páginas son de carácter general y pueden no ser válidas para un caso concreto. Ulceras.net no puede asumir ni asume responsabilidad alguna por la falta de exactitud, veracidad, integridad o actualización de los contenidos e información de cualquier clase recogidos en este sitio.
Los derechos de propiedad intelectual de la página ulceras.net, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Andrés Roldán Valenzuela a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

ULCERAS.NET está patrocinada por compañías del sector. Ver sección Empresas Colaboradoras para conocer cuáles son.
Suscribimos los principios del Código de Conducta HON code principles de la Health On the Net Foundation para sitios de contenido sanitario.
ULCERAS.NET tiene un Comité de Colaboradores, compuesto por profesionales sanitarios de reconocido prestigio:


Miembros del Comité de Colaboradores de Ulceras.net:


Andrés Roldán Valenzuela (Coordinador Del Comité de Colaboradores de Ulceras.net).
Director Clínico de Ulceras.net. 
Diplomado en Enfermería. Universidad de Sevilla.
Enfermero del Servicio Andaluz de Salud. Distrito Aljarafe de Atención Primaria.  UGC Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Consultorio de Bollullos de la Mitación.
Acreditación con nivel Avanzado en Atención Primaria por la Agencia de Calidad  Sanitaria de Andalucía.
Especialidad en Enfermería de Cuidados Medico-Quirúrgicos.
Enfermero del Servicio de Cirugía Cardiaca y Vascular del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde 1988 a 2006.
Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Ulceras Vasculares y Pie diabético de la Asociación Española de Enfermería Vascular. 2005-2009. Miembro de la AEEV y del Grupo de Ulceras en la actualidad.
Coordinador de la Web de la Asociación Española de Enfermería Vascular.
Miembro de la Conferencia Nacional de Consenso sobre Ulceras de EEII. Coordinador del Grupo de Ulceras Isquemicas. 2007-2008
Miembro de la Comisión de Deterioro de la Integridad Cutánea del Distrito Aljarafe de Sevilla.
Referente en Heridas de la UGC Sanlúcar la Mayor (Sevilla). 
Miembro del Comité Editorial de la revista PortalesMedicos.com.
Revisor de la Revista Enfermería Clínica.
Fundador de Lista Ulceras. Moderador de Lista Ulceras 2000-2009
Secretario de la Junta Directiva de la SEEI Sociedad Española de Enfermería Informática e Internet.



Dionisio Martos Medina
(Asesor en Podología y Pie diabético de Ulceras.net)
Diplomado en Enfermería. Universidad de Jaén.
Podólogo (Universidad Complutense de Madrid.
Experto Universitario en Cirugía Podiátrica (New York Podiatric Medicine (NYCPM) 1993)
Coordinador académico y director de los cursos de actualización en Pie Diabético por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.
Codirector del Estudio Descriptivo de sospecha de Neuropatía Periférica, EVP y Afectaciones Podológicas en personas diabéticas mayores de 60 años en Andalucía (año 2005)
.
Profesor colaborador de los siguientes cursos:

• Master Universitario de Podología Quirúrgica Universidad de Barcelona.
• Master Universitario de Cirugía Podológica Universidad Europea de Madrid (CEES)
• Experto Universitario en Cirugía y Patología del Retropie Universidad Complutense de Madrid.
• Experto Universitario en Cirugía del Antepie Universidad de Sevilla.



Pedro Lloret Luna (Asesor en Dermatologia de Ulceras.net)
Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Alicante
Especialista en Dermatología y Veneorología. Fecha: Junio 2003
Médico adjunto de la Clínica Universitaria de Navarra. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Rotación en Unidad de úlceras. Dr Vincent Falanga. Hospital Roger Williams. Rhode Island. EEUU. Agosto-Septiembre 2004.

Numerosas publicaciones y comunicaciones científicas nacionales e internacionales en relación a las ulceras de extremidad inferior.

• A destacar, Premio a la Mejor Comunicación Oral en el Congreso de Terapéutica Dermatológica y Cosmética. Sevilla. Noviembre 2003: P. Lloret, A. Sierra, L. Fernández, P. Redondo. Tratamiento de úlceras venosas con microespuma de polidocanol.
• Cabrera J, Redondo P, Becerra A, Garrido C, Cabrera J Jr, Garcia-Olmedo MA, Sierra A, Lloret P, Martínez-Gonzalez MA.Ultrasound-guided injection of polidocanol microfoam in the management of venous leg ulcers. Arch Dermatol. 2004;140:667-73.
• P. Lloret. Capítulo “Sistema venoso en extremidades inferiores: Consideraciones generales y exploración ecográfica.”, en “V curso de avances de cirugía dermatológica y melanoma” 2004
• P.Gil, P. Lloret. Capítulo “Protocolo diagnóstico de úlceras en piernas”, en “VI curso de avances de cirugía dermatológica y melanoma” 2006
• P. Lloret. Capítulo “Tratamiento esclerosante de úlceras varicosas”, en “VI curso de avances de cirugía dermatológica y melanoma” 2006

 

José María Sánchez Rodríguez (Asesor en Angiología y Cirugía Vascular de Ulceras.net)
Licenciado en Medicina y Cirugía
Especialista en Angiología y Cirugía Vascular
Médico Adjunto en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Miembro de la Sociedad Española de Angiologia y Cirugía Vascular.

 

Oscar Germán Torres de Castro. (Asesor en Investigación y heridas crónicas de Ulceras.net)
Diplomado en Enfermería. Máster Universitario en Investigación en Cuidados por la E.U. Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Unidad de Investigación de Atención Primaria del Área-1 desde Octubre de 1996. Miembro de la Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP). Miembro del Grupo de Heridas de la A.E.E.V. Miembro en representación de la A.E.E.V en el grupo de Consenso de la CONUEI 2006-2008. Miembro del Comité Editorial y Científico de la Sociedad Española de Heridas (SEHER)

 

Esther Armans Moreno (Asesora en Ulceras Vasculares de Ulceras.net)
Diplomatura de Enfermería. Universidad de Barcelona
Enfermera desde 1983 en el Servicio de Cardiovascular del Hospital Clinic de Barcelona
Coordinadora Asistencial del Centro de Diagnóstico y Consultas Externas del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Clinic de Barcelona desde Octubre del año 2000.
Miembro de la junta directiva como vocal de la AEEV desde Junio del año 2000.
Presidenta de la Asociación Española de Enfermería Vascular desde Mayo 2008.

 

David Armero Barranco (Asesor en Investigación de Ulceras.net).
Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Murcia.
Licenciado en Documentación por la Universidad de Murcia.
Profesor Titular del Departamento de Enfermería, de la Universidad de Murcia, asignatura: Enfermería Médico-Quirúrgica I.
Director del Curso: "Cuidados al pie diabético: un enfoque multidisciplinar", Universidad Internacional del Mar de Murcia.
Experiencia profesional, como enfermero de la unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital General Universitario de Murcia.

 

Manuel Ángel Calvo Calvo (Asesor en Investigación de Ulceras.net. Director y Editor de la Revista Electrónica Salud y Cuidados http://www.saludycuidados.com/)
Licenciado y doctorando en Periodismo. Vocal de la Comisión de Ética e Investigación Clínica del Área Hospitalaria "Virgen del Rocío" (Sevilla). Profesor Asociado de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla. Enfermero de la Unidad de Trasplante Renal de HH. UU. "Virgen del Rocío". Secretario adjunto de la Revista Científica "Información y Comunicación" del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.


Raquel Contreras Fariñas (Asesora en Metodologia Enfermera de Ulceras.net)
Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Sevilla
Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería UNED
Enfermera de Enlace H.U. Virgen del Rocio de Sevilla
Enfermera en el servicio de cirugía cardiovascular en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Experiencia docente en la Metodología de Cuidados, como colaboración con la Formación Continuada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Enfermería Vascular

 

Manuel Angel Carmona Vera (Asesor en Calidad Asistencial de Ulceras.net)
Diplomado Universitario en Enfermería. Universidad de Sevilla.
Enfermero del Servicio de Cirugía Cardiaca y Cirugía Vascular del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Responsable de la Calidad en los Registros del Servicio de Cirugía Cardiaca y Cirugía Vascular del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Asesor para la Metodología Enfermera de la UGC del Área del Corazón y del Servicio de Cirugía Cardiaca y Cirugía Vascular del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Numerosas publicaciones y comunicaciones científicas nacionales (Posters y Comunicaciones Orales) en Enfermería Vascular y otras. A destacar, el 2º Premio a la Mejor Comunicación Oral en el XVIII Congreso Nacional Madrid 2006 organizado por la AEEV con el trabajo titulado: APLICACIÓN DEL MODELO DE ENFERMERA REFERENTE EN UNA UNIDAD DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR.

Alfredo López González (Asesor en Cirugía Cardiovascular de Ulceras.net)
Licenciado en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Cardiovascular.
Facultativo Especialista de área en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Miembro de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.
Experiencia docente pregrado en Patología Quirúrgica.
Coordinador de contenidos de PortalesMedicos.com (www.portalesmedicos.com)
Director Editorial de la Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
(ISSN: 1886-8924).